Buscar

Preparan Reapertura de los mercados en Zaachila



Fumigan, lavan y sanitizan los mercados Alarii, Gastronómico y de Leña, así como el andador de las nieves (Nizarindani) para volver a las actividades “normales” el día Domingo 5 de Julio.


Luego de que el mercado permaneciera por 38 días cerrado desde el 24 de mayo del 2020; la mañana de este jueves fue reabierto a los comerciantes y locatarios de la Villa de Zaachila, esto con la finalidad de realizar labores de limpieza de locales y espacios de la zona.




Las autoridades precisaron que solo abrieron para la limpieza del inmueble; pero que la fecha oficial de reapertura de labores será el día domingo 5 de julio del 2020 en horario normal de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, quedando de acuerdo que los días lunes se cerrará para venta, y solo se abrirá para para realizar trabajos de limpieza y sanitización del mismo.


Cabe señalar que días antes se realizaron labores de inspección en busca de daños de estructura tras el sismo en días previos así como la sanitización el día 30 de junio. Los comerciantes aseguraron que se mantendrán todas las medidas fitosanitarias para asegurar la inocuidad de los productos que ofertan, así como la seguridad de sus compradores.


Además, invitan a las personas a portar cubre bocas siempre que se ingrese a las instalaciones y durante su permanencia, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y procurar ir una persona por familia.



  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram